News

El muro blanco


El Real Madrid trabaja ya en la nueva grada para el fondo sur. Poblada desde los años 80 por los Ultras Sur, el grupo radical ha llegado a su fin, al menos dentro del Santiago Bernabéu. Sus diferencias internas, que provocaron incidentes en los aledaños del estadio, los más graves antes del partido frente a la Real Sociedad, han colmado la paciencia del club blanco, que ha decidido crear su propia grada joven, algo que llevaba ya estudiando desde hace unos años.

Y el Madrid no va a esperar a la próxima temporada. A partir del próximo año se irá produciendo el relevo y se quiere remodelar el concepto por completo.

El modelo que se busca es el de la famosa muralla amarilla del Borussia Dortmund, conocida en toda Europa por el ambiente que transmite en cada partido de la Bundesliga. No se podrá llenar el Fondo Sur con 25.000 personal vestidas de amarillo, que abarrotan la grada del Signal Iduna Park en los partidos de la Bundesliga, sencillamente porque en España no están permitidas las localidades de pie. Pero el club quiere que el espíritu sea parecido: una grada sin otra simbología que el Real Madrid, con un público más plural y menos identificado con ideologías extremistas como ocurre en muchos campos de España y de Europa.

Share this post

Post a comment

:ambivalent:
:angry:
:confused:
:content:
:cool:
:crazy:
:cry:
:embarrassed:
:footinmouth:
:frown:
:gasp:
:grin:
:heart:
:hearteyes:
:innocent:
:kiss:
:laughing:
:minifrown:
:minismile:
:moneymouth:
:naughty:
:nerd:
:notamused:
:sarcastic:
:sealed:
:sick:
:slant:
:smile:
:thumbsdown:
:thumbsup:
:wink:
:yuck:
:yum:

Next Post
Newer Post
Previous Post
Older Post